info@pintorespinsa.es
600 73 41 86

¿Cómo elegir la pintura para fachadas adecuada?

Pintores Pinsa

Por fin te has decidido y vas a dar el paso: vas a pintar la fachada de tu casa. Piensas en qué color te gustaría, si quedará bien con las viviendas cercanas y en si vas a ser capaz de hacerlo tú solito.
pintura para fachadas pintores pinsa
Imagen de pinturas para fachadas por Pintores Pinsa

Pinturas de fachadas

 Todo el plan va en marcha hasta que llegas a la tienda de pinturas y te toca responder a: “¿qué pintura de fachadas necesitas?” Ahí viene lo divertido. A menudo tenemos la percepción de que pintar es sencillo y que no se necesitan conocimientos para hacerlo, pero cometemos un error. Es importante tener claros ciertos puntos antes de comprar pintura, pues podríamos tomar una decisión errónea y no obtener los resultados que esperamos.

¿Qué valorar antes de comprar la pintura?

  • Estado de la fachada. En función del grado de su conservación, deberemos escoger revestimientos de hidropliolite, por ejemplo, que puedan utilizarse en estos casos. Si está en muy malas condiciones, lo mejor será tratar la fachada antes de pintarla.

  • Rendimiento de la pintura. En todos los botes de pintura se indica cuál es su rendimiento, es decir, cuántos metros cuadrados se pueden pintar con un litro. Ésta es la manera perfecta de no comprar de más ni de menos, pues puede hacerse un cálculo con los m2 de la fachada y el rendimiento que indica el fabricante de la pintura.

  • Climatología de la zona. ¿Vives en una zona húmeda o seca, que llueve mucho o nada? Existen diferentes tipos de pintura que se adaptan a las condiciones meteorológicas. Si tu vivienda está en un lugar húmedo, escoge pintura impermeable con conservantes anti-moho. Si, de lo contrario, está envuelta en un clima seco, lo más recomendable será escoger una resistente a las altas temperaturas y a los rayos UVA.

  • Adherencia de la pintura a la fachada. Elegir una buena pintura con buena adherencia nos evitará capas previas de imprimación o de tratamiento de fachadas.

  • Nivel de cubrición. Hay pinturas más y menos cubrientes y deberemos escoger en función de qué estemos buscando. Cuanto más cubra, más ahorraremos tanto en tiempo como en dinero.

Factores que determinarán tu elección de pintura

Una vez hayamos tenido en cuenta estos factores, nos será mucho más fácil acertar con la elección de la pintura para fachadas de nuestro hogar o propiedad. Asimismo, cabe recordar que no es algo sencillo de llevar a cabo, por lo que es recomendable acudir a profesionales que tengan las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios, como Pintores Pinsa. 

Llámanos al 600 73 41 86 o solicita un presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web si deseas tener esa fachada que siempre has querido. 

Formulario

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
  • * obligatorio